Ideas para pasar una tarde de lluvia, paisaje de atardecer urbano tras un día de lluvia, sale el sol para esconderse
Crianza Productos

Cosas que hacer en una tarde de lluvia

Por

¿Que tienen en común unas temperas, unas sábanas, un DVD Panasonic o una batidora?
Que podemos pasar una divertida tarde en familia, si fuera está lloviendo a mares y no podemos salir de casa.

Hoy os vengo a hablar de algunas actividades que podemos hacer con nuestros peques en casa, para pasar una tarde de lluvia en familia, como están siendo estos últimos días de invierno en los que hace tan mal tiempo que no se puede. Por eso hay que inventarse otras actividades para pasar la tarde juntos.

Ideas para pasar una tarde de lluvia en familia.

Ver una peli de animación juntos.

Una de las actividades que más nos gustan en estos días aciagos, ahora que la peque es un poquito mayor y mantiene más tiempo la atención es ver alguna peli de animación juntos. Es maravilloso verla sorprenderse por todo, preguntar, emocionarse, señalar y preguntar.

La película de Disney Vaiana, las de Lego y la de Trolls. Están disponibles en varias plataformas de televisión por pago, pero si no sois amigos de pagar todos los meses suscripciones a cada vez más plataformas de televisión, una gran alternativa a Netflix y este tipo de televisión, es el clásico reproductor de DVD.

Si no disponéis de uno en casa, hay muchísimas opciones muy asequibles en el mercado, como son los reproductores DVD de Panasonic . Hay modelos de muy buenas prestaciones por poco más de 35€, lo cual es más barato que la suscripción anual a Amazon Prime Video.

¡Y sigue funcionando si se va internet!

Hacer una receta especial.

Nosotros hemos aprovechado el mal tiempo de este sábado, dado que íbamos a tener visita el domingo, para hacer la receta de Chocolate Chip Cookies del blog de El comidista, que están de muerte.

Obvio, no son una receta para hacer todas las semanas, pero al menos aquí en el sur un día de lluvia no es tan frecuente, así que no abusamos de la repostería casera.

Recordad que siempre podéis optar por algún tipo de repostería más sana (aunque la repostería, con o sin azúcar siempre debería restringirse a ocasiones muy puntuales) o por cualquier otra elaboración como puede ser hacer pan.

Hacer manualidades.

Pintar, jugar con arcilla, hacer recortables… las posibilidades son infinitas y con tan solo buscar la palabra manualidad en Pinterest tendréis millones de ideas.

Nosotros todos los días intentamos hacer algo manual de este tipo, como pintar con tizas o con ceras, y a medida que Intensita va cogiendo habilidades aprovechamos los días en los que no salimos de casa, por ejemplo una tarde de lluvia, para probar nuevas cosas y más especiales.

Hace unos días aprovechamos los “deberes” de la escuela infantil para pegar algodón, ojitos y fieltro en un muñeco de nieve. Nosotros poníamos la cola con un pincel, y ella iba pegando el algodón y el resto de materiales (la bufanda y los ojitos como eran más complicado los pegué yo).

El fin de semana que viene queremos empezar a usar temperas en casa, que es algo que ya hacen mucho en la escuela infantil, y si fuera posible me encantaría poder hacer algo así, para decorar su dormitorio cuando hagamos obra.

Ideas para pasar una tarde de lluvia, madre e hija pintando con temperas, manos sobre papel

Hacer un fuerte con sábanas y cojines.

¿Quién no ha disfrutado en grande haciendo una cueva en casa con todo lo que había a la mano? Cojines, sábanas, mantas, sillas, palos de escoba… Todo es válido para construir un auténtico castillo dentro de casa.

Si hace poco que nos hemos mudado o hemos comprado muebles o grandes electrodomésticos, incluso podemos montarlo con el cartón que ha sobrado y darle una segunda vida antes de ser finalmente reciclado.

Esas tardes jugando a ser valientes caballeras o príncipes atrapados en una torre por un fiero dragón… Esos son los momentos que tus hijos más recordarán.

¿Acaso hay algo mejor que se pueda hacer para pasar una tarde de lluvia en casa?

El tenebroso mago SantoPadre, la princesa guerrera Intensita y una servidora pensamos que no.

Hacer de una gris tarde de lluvia, un recuerdo brillante.

Al final, la clave está en hacer de un momento desapacible, un bonito recuerdo. Y con poco o casi nada, como habéis visto arriba, podemos grabar en la memoria de nuestros hijos bonitos recuerdos para el resto de sus vidas.

Hacer manualidades, ver una película o jugar con objetos cotidianos de la casa puede ser una experiencia maravillosa, si nos permitimos el lujo de parar nuestras vidas y verlas con los ojos de un niño. Dar rienda suelta a nuestra creatividad, recordar cómo era ilusionarnos con cosas pequeñas y dejar volar la imaginación…

Llueva, nieve o haga un día precioso, la clave está en disfrutar y compartir.

Y volver a ser todos un poco más niños.

Y cuando deje de llover y empiece a salir el sol…

¡¡¡Podemos coger el chubasquero y las botas, y salir a pisar los charcos!!!

Ideas para pasar una tarde de lluvia, bebé jugando con paraguas,
Fotografía de Lucy Chibimundo

¿Y vosotros? ¿Qué soléis hacer para pasar una tarde de lluvia?


Este post está patrocinado.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: