Mi peque de 4 años considera que Dinosaurs Tour si merece la pena
Otros

Dinosaurs Tour, ¿Merece la pena?

Por

Este fin de semana hemos estado en el espectáculo itinerante Dinosaurs Tour, y como me habéis hecho muchas preguntas y me comentasteis mucho al respecto, voy a dejaros un pequeño post acerca de como ha sido nuestra experiencia y si creo que merece la pena.

Un espectáculo de dinosaurios animatrónicos.

Lo primero que os voy a contar es que es Dinosaurs tour, porque es posible que haya gente que ni siquiera sepa de lo que estoy hablando.

  • El rey de los dinosaurios
  • Una mamá dinosaurio cuidando de su cría
  • Una cabeza de Trex a escala real

Dinosaurs Tour es un espectáculo itinerante de maquetas, algunas a tamaño real, algunas a escala, tanto fijas como animatrónicas (robots). Es una exposición tipo museo, con algunas piezas móviles, mucha información y una escenografía acorde a la temática.

Durante varios días, se instalan en las localidades que visitan, y se instalan en carpas que la localidad en cuestión cede para la ocasión. Esto es relevante, porque dependiendo del espacio disponible en cada localidad, es posible que la composición y el tamaño del show pueda variar. Al menos muchas me habéis comentado que en vuestra localidad habían detalles diferentes.

Suena bonito, Dinosaurs on tour, pero… ¿merece la pena?

Pues la pregunta del millón, como es habitual, os la contesto con un gran depende.

Cuando dije que habíamos comprado las entradas, varias mamás me escribieron para decirme que tuvieras pocas expectativas acerca del espectáculo, pero que a los niños les encantó.

  • El Stegosaurio es muy grande!
  • Usaban sus plumajes y sus apéndices para asustar a los oponentes

El espectáculo en sí, visto desde el punto de vista adulto, que seguramente hayamos visto un nutrido número de espectáculos, shows y otras escenografías, nos puede llegar a parecer algo flojito, escueto o incluso sobrevalorado… pero os puedo asegurar, igual que me explicaron a mí que para los niños SI merece totalmente la pena Dinosaurs Tour.

¿Es un espectáculo para todos los niños?

Pues, una vez más, depende. Nosotros tenemos una peque de 4 años y medio, con un gran interés por la temática en sí. Los dinosaurios siempre han sido un tema estrella en casa, desde que era bebé tiene juguetes y cuentos de dinosaurios y es uno de los temas preferidos de la peque.

  • Los dinosaurios más grandes
  • Y no tenían dientes, si no piedras en el estómago

Evidentemente, si a vuestros peques no les llama la atención la temática de los dinosaurios, son niños que se asustan con facilidad (la nuestra lo hace, pero con acompañamiento lo gestiona enseguida) o son aún muy bebés (o muy mayores ya), es posible que Dinosaurs Tour no les importe un bledo, y sea un desembolso que no os merezca la pena.

También es algo que debéis valorar si hacéis toda la familia juntos, o si con que los peques vayan acompañados de un solo adulto basta. El recinto está cerrado, por lo que es complicado que los niños se acaben esparciendo por el mundo solos, así que según como sean vuestros hijos, quizás es algo en lo que no merezca la pena pagar 2 entradas de adultos. Pero ahí cada uno debe valorar lo que puede gastar y gestionar. En nuestro caso, ambos queríamos disfrutar de la experiencia de la peque, que era el espectáculo para nosotros, y a mi me ha merecido la pena ese gasto.

Las entradas de Dinosaurs tour, ¿las compro en taquilla, o merece la pena cogerlas por internet?

Pues las puedes comprar en ambas modalidades, pero como os comenté por stories, yo creo que merece mucho más la pena comprar las entradas online, a través de la página de Dinosaurs tour, por varias razones:

  • Comprando online te hacen un pequeño descuento.
  • Sabes de antemano que hay disponibilidad de aforo y no te plantas allí en taquilla para que te digan que no puedes entrar hasta varias horas más tarde.
  • No se imprime tanto papel.

Nuestra experiencia ha sido muy bonita.

Igual que os he dicho que a los adultos nos puede dejar fríos el montaje de esta exhibición (o quizás no), a los peques les flipa, y nuestra hija lo ha disfrutado muchísimo.

  • El imponente T.Rex
  • Un triceratops, uno de sus favoritos

Desde que llegamos a la cola, estaba nerviosa perdida deseando entrar. Según nos dejaron pasar, se desató la locura. Iba de dinosaurio en dinosaurio, corriendo, gritando, señalando y explicándonos cosas a su padre y a mí. En 10 minutos habíamos dado la vuelta entera, corriendo de dinosaurio en dinosaurio y estaba esperando la cola para subirse en los que se podían subir (al módico precio de 3 euros el minuto).

  • Desenterrando fósiles de dinosaurios

Tal era su emoción, tan abrumada estaba por todo lo que veía, y tanta excitación estaba acumulando, que a los 15 minutos estaba histérica, con una rabieta inmensa y descontrolada. En ese momento, en vez de ofuscarnos nosotros, comprendimos que tenía tantas emociones acumuladas, en el momento y de anticipación, que no estaba sabiendo gestionarlas.

La acompañamos para que pudiese pararse a respirar, nos contara cómo se sentía, le diéramos herramientas y gestionara. En gran parte, el conflicto era que le habíamos prometido que podía elegir un juguete de la tienda al acabar el tour, y estaba desesperada por tenerlo ya. Así que nos paramos a comprar el huevo de dinosaurio que quería y seguimos.

    Y después de aquello, pasamos otros 40 minutos dentro del espectáculo, viendo todo con detenimiento, jugando en los areneros de fósiles, viendo el documental que se proyectaba, y comentando con una amiga del cole que nos encontramos, toda la exposición.

    Así que ya veis, que a pesar incluso del momento de tensión, sigo pensando que ha merecido totalmente la pena gastarnos el dinero que cuesta Dinosaurs Tour. Ella se lo ha pasado genial, ha descubierto un montón de cosas que no sabía, ha flipado con los tamaños y las proporciones, y estaba maravillada con poder ver a sus dinosaurios preferidos y otros que no conocía tanto.

    Y el resto de “gastos extras” de Dinosaurs tour, ¿merecen la pena?

    Pues aquí, os diré que depende más de vuestro presupuesto que otra cosa. Que si sólo vas con un niño, y se monta una vez en los dinosaurios siendo un niño que disfruta de los recreativos típicos de centro comercial, y si solo compráis un juguete pequeño, como el huevo que nos costó 10 euros… pues bueno. Pero echad cuentas lo que pueda suponer eso multiplicado 3 o 4 niños, si además habéis pagado otro tanto en entrada por cabeza… yo siempre lo diré, que una de las razones por las que sólo tenemos una hija, es porque podemos gastar el dinero de la entrada de los otros niños que no tenemos, en que se lleve un recuerdo o un libro de aquello que visitamos.

    • Cuidando el huevo de dinosaurio
    • Con mi propio huevo de dinosaurio
    • Subida a un dinosaurio que se mueve

    Y así, en resumidas cuentas, es un plan para un sábado o domingo, que tan sólo te va a quitar algo más de una horita (desplazamiento aparte) pero que a los niños les va a parecer algo único y espectacular. Al meno si es la primera vez, y como en nuestro caso, no está acostumbrada a demasiados grandes acontecimientos, que es algo que dada la situación actual con la pandemia por Covid y que nuestras últimas grandes salidas fueron cuando era aún muy bebé (2 años), más o menos resultón, todo le emociona.

    Si tenéis cualquier otra pregunta sobre como ha sido la experiencia visitando Dinosaurs Tour, sobre qué merece la pena y que no, o cualquier otra cuestión, sabéis que podéis preguntar, ya sea por aquí o por mis redes, y os contestaré encantada.

    Y si a vuestros pequeñines les molan los dinosaurios, os recomiendo echar un vistazo a la agenda y plantearlo como una opción para tener un ratito de ocio especial para ellos.


    Si te gusta lo que lees en este blog, puedes suscribirte a la derecha, y estaré encantada de leerte en los comentarios.


    También te puede interesar:

    Me encantaría conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: