Vista superior de un estofado vegano en cuenco sobre mesa blanca con mínima decoración Bohemia para concurso esto me Aneta muchísimo de Aneto y Madresfera
Contenido Extra

Estofado vegano con caldo de zanahoria Aneto

Por

Otro mes más me decido a participar en el concurso Esto me aneta muchísimo de Madresfera, que en este mes de marzo tiene como temática una receta vegana o vegetariana, en este caso un estofado vegano.

¿Por qué con caldo de zanahoria? Siempre de Aneto.

El mes pasado participé en el concurso y tuve la fortuna de publicar entre los 10 primeros, por lo que a finales de mes nos llegó a casa un maravilloso lote de caldosAneto relacionados con la receta de este mes, que en mi caso va a ser un estofado vegano.

No os podéis imaginar mi alegría, no la de SantoPadre, de ver todas las variedades de caldos vegetales.

Muy especialmente las de zanahoria.

Los que me seguís en Instagram me habéis oído alguna vez quejarme amargamente porque hay muchas variedades de cados Aneto que en mi ciudad son difíciles o imposibles de conseguir.

Y los de zanahoria no hay manera de encontrarlos. Así que cuando llegaron, sabía que quería usar ese caldo para esta receta.

Vista superior de un estofado vegano en cuenco sobre mesa blanca con mínima decoración Bohemia para concurso esto me Aneta muchísimo de Aneto y Madresfera

Incorporar más verduras y legumbres a nuestra dieta.

Una de las cosas que estoy intentando últimamente es incorporar de alguna manera más verdura y especialmente más legumbres a nuestra dieta.

SantoPadre no es muy fan de algunas legumbres, casi de ninguna de hecho, así que me las hago yo para la cena.

Al final, esta receta es la combinación perfecta para una comida completa o , en una ración más pequeña, una cena en la que incluir todo eso que siento que no comemos suficiente.

Y sin más dilación, paso a daros la lista de ingredientes y la elaboración del mismo.

Cabe decir que esta vez no os he hecho fotos del durante… porque la cocina estaba hecha un desastre. Es lo que tiene el batchcooking, que es genial para ahorrar tiempo, pero mientras cocinamos parece que ha estallado una guerra en la cocina.

De todas maneras, es una receta tan sencilla, que no veía necesario hacer un foto a foto del proceso.

Plato de ingredientes preparados para Vista superior de plato con verduras cortadas y legumbres dispuestas en secciones con cuenco con especias y Brick caldo de zanahoria Aneto sobre mesa blanca para concurso esto me Aneta muchísimo de Aneto y Madresfera

Ingredientes

  • ½ litro de caldo natural de zanahoria Aneto
  • 1 bote de garbanzos 400 gr (o casi, mi hija se comió ¼ del mismo como si fueran pipas).
  • ¼ pimiento rojo
  • ¼ pimiento amarillo
  • ½ cebolla
  • 2 zanahorias grandes
  • 50 gr de tomates secos en remojo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de oregano seco
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Opcional sal (yo no le hecho por que el caldo ya lleva)

Preparación de la receta de estofado vegano.

La receta no puede ser más sencilla, y si tenéis olla express, en pocos minutos tendréis un estofado vegano para chuparse los dedos.

Primero escurrimos los tomates secos que habremos dejado remojando en agua caliente al menos 1 hora, y con la ayuda de una batidora hacemos una pasta.

Cortamos la verdura al gusto, en mi caso he cortado los pimientos y la cebolla en cuadraditos y la zanahoria en rodajas.

Escurrimos los garbanzos, los lavamos bien y los dejamos escurriendo para eliminar todo el exceso de agua.

En una olla calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla durante unos 5 minutos a fuego medio.

Añadimos el pimiento y cocinamos otros 2 o 3 minutos sin dejar de remover para que no se nos pegue nada.

Añadimos los garbanzos y la zanahoria , y lo cocinamos durante otros 5 minutos más.

Agregamos la pasta de tomate y las especias, removiendo todo bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Cubrimos con caldo de zanahoria Aneto, subimos el fuego hasta que el guiso esté burbujeando, tapamos y bajamos el fuego para mantener la cocción al mínimo. Lo dejaremos hacer chup chup durante media hora.

Destapamos la olla, dejamos cocinar 5 minutos más y ya está listo para servir.

Vista superior de un estofado vegano en cuenco sobre mesa blanca con mínima decoración Bohemia para concurso esto me Aneta muchísimo de Aneto y Madresfera

Un estofado vegano que se hace sólo.

Como veis es una receta súper sencilla y al alcance de todos, que se puede hacer incluso con los más pequeños de la casa.

Pero es que además, si tenéis una olla express se hace en cuestión de minutos o si tenéis una slow cooker lo podéis dejar programado para la hora de comer. Sólo tenéis que echar todos los ingredientes junto con el aceite y poner en marcha la cocción.

Y si tenéis una Thermomix o similar, podéis hasta cortar las verduras en el mismo aparato. ¡No me digáis que no es sencillo!

Porqué me gusta tanto este estofado vegano.

Como os contaba antes, con esta receta estoy consiguiendo incorporar más legumbres a la dieta.

He escogido los garbanzos, porque son de lejos la legumbre preferida de Intensita, y la combinación de pimiento, cebolla y tomate no solo le dan un sabor genial sino que ayudan a fijar el hierro.

Además, el que la zanahoria sea la verdura principal, tanto en rodajas como el fondo del caldo, para mi es maravilloso porque es la verdura que más le gusta a Intensita, por no decir que es casi la única que hoy en día se come tal cual, y no escondida en un sofrito.

El resultado de esta receta es un guiso maravilloso, apto para cualquier momento del día y del año, muy sencilla de realizar y que podéis ampliar o aderezar para darle un toque diferente.

Y es tan solo un ejemplo más, entre millones, de que la comida vegana y vegetariana no se reduce a comer ensalada o acelgas.

¡Que comer vegano no es aburrido!

Vista superior de un estofado vegano en cuenco sobre mesa blanca con mínima decoración Bohemia para concurso esto me Aneta muchísimo de Aneto y Madresfera

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: