Para este especial minipost, os traigo un video con la presentación que acompañó a la charla que dimos SantoPadre y yo en el V Foro Andaluz de Grupos de apoyo a la lactancia materna, que coorganicé con mi asociación de apoyo a la lactancia y celebramos en Linares en junio.

En esta charla, hablamos de los recursos online con los que cuenta una familia a la hora de llevar a cabo una lactancia, para aclarar dudas, detectar problemas y buscar agentes solucionadores.

De esos recursos que son tan beneficiosos, y que facilitarían mucho las cosas a las madres que están intentando mantener una lactancia materna, en ocasiones con dificultades, y al sistema sanitario, que en ocasiones está saturado y desinformado.

Os hablo de los recursos que tienen los propios Galms, para estar en contacto con madres que no pueden o quieren acudir en persona a los mismo, y de donde una madre o un padre puede encontrar la información que necesita para poder decidir con libertad.

Asimismo, hablamos de las tribus 2.0 y de la posibilidad de encontrar ese apoyo y esa comprensión tan necesarias en la maternidad, en un lugar como internet.
Tribus de lactancia, de crianza o de apoyo para casos específicos. En las redes y en internet puedes encontrar a mucha gente en tu misma situación, que te puede ayudar y apoyar, con la que crear lazos y sinergias.

Y en mi caso, no podía dejar de hablar de mi tribu 2.0, mi gente de Madresfera, a la cual estoy agradecida por tanto.