Foto de niña en 3 poses con el mismo vestido reversible de la marca Giro usado de diferentes maneras
Ahorrando por la vida Maternidad Productos

Giro, moda infantil sostenible… ¡y reversible!

Por

Hoy os traigo un post que me hace mucha ilusión hacer porque me encanta apoyar a pequeñas marcas con grandes ideas, y hoy os quiero hablar de Giro, una marca de moda infantil sostenible reversible.

Una mamá con un proyecto precioso.

Águeda es una bimadre, que decidió dejar su trabajo para criar en exclusiva somos muchas con su primer embarazo, pero que necesitaba dar rienda suelta a su creatividad.

Compaginó la costura como colaboradora por cuenta propia con la crianza, pero las condiciones del trabajo no eran para nada aceptables y tampoco le dejaban hueco para explotar su creatividad.

Así que empezó a dar clases de costura desde su taller Águeda Rubio Moda, y fue entonces donde empezó a gestarse su proyecto Giro.

Giro es un proyecto personal, lleno de amor y creatividad, y es un ejemplo más de cómo la maternidad nos lleva a ser más conscientes y nos empuja a ser más creativos y luchar por nuestros proyectos personales.

Giro, un concepto muy original y necesario para el planeta.

En la era en la que vivimos, creo que la línea por la que deberíamos apostar todos, es la de buscar una moda más ética, sostenible, responsable y que además aporte valor.

Todos estos adjetivos, son los que resumen el proyecto de Águeda. El proyecto Giro, es una marca de moda infantil reversible, convirtiendo la moda en algo sostenible, responsable y además divertido.

¿Porqué me gusta tanto el concepto de moda reversible de Giro?

Niña con vestido lila y beige de punto de algodón reversible de la marca Giro, jugando con burbujas y cintas.

Si me seguís por redes, sabréis que no soy muy fan de comprar ropa por comprar, que llevar lo último que se lleva no va conmigo, y que la tendencia del fastfashion me repele.

La industria de la moda es una de las más dañinas y perjudiciales para el planeta, y en la última década ha crecido su “toxicidad” de manera exponencial, con prendas cada vez más efímeras y de peor calidad.

Mi propósito en firme en esta etapa de mi vida es la de ir pasando de comprar ropa de “usar y tirar”, que es al final lo que obtenemos en las grandes cadenas de moda, a ropa de mayor calidad, que sea más duradera, y a ser posible más respetuosa con el planeta y sus habitantes. Que son prendas más caras, pero a la larga sale más barato.

Niña con vestido lila y beige de la marca Giro ropa reversible, con chaqueta vaquera y diadema a juego, jugando a ser bailarina

Comprar cada vez más ropa hecha en nuestro país, teniendo en cuenta el medio ambiente, ropa atemporal, de calidad, es mi meta de cara a nuestro consumo de ropa.

Dale un giro a tu armario, y ten más looks con menos ropa, con una prenda reversible.

Giro, además, tiene un concepto que da una vuelta (un giro) de tuerca más, y no sólo es ropa de calidad, que nos va a durar mucho tiempo, sino que al ser reversible son 2 prendas en una, por lo que usamos la mitad de ropa.

Cualquiera de las prendas que ha creado Águeda, son el sueño de cualquiera en este época tan Mariekondo y Home Edit que estamos viviendo (para nuestro bien y el del planeta).

Teniendo prendas que tienen más de un uso, y pueden ser algo completamente diferente con solo darle la vuelta, maximizamos el uso del espacio y de las prendas, teniendo mucha más moda, por menos precio y haciendo menos daño al planeta.

Un vestido atemporal, que se puede combinar de muchas formas.

El vestido que nos ha regalado Águeda para que os podamos enseñar, es de lejos uno de mis favoritos de su tienda en Etsy , ya que ese tipo de corte es super favorecer y queda muy gracioso.

A nuestra peque le encanta, porque los vestidos que vuelan, son de lejos sus favoritos.

Está hecho a mano, con una preciosa tela de punto fino que por un lado es de un precioso tono lila liso, y por el lado contrario es un punto a rayas, en un lila algo más potente y un beige jaspeado precioso.

A juego lleva un pequeño cinturón , de la tela rayada, para usar como cinturón con el lado liso del vestido, o incluso para usarlo como accesorio en el pelo al llevarlo al revés.

Apoyar a proyectos de madres.

Creo que lo más importante de éste proyecto, es que Giro es una marca detrás de la cual hay una mamá, que tuvo una idea (hacer ropa reversible) que es muy positiva para el mundo, y está luchando por ella.

Apoyar proyectos de otras madres, aportar a pequeños proyectos con grandes ideas y mucho corazón es algo que intento hacer todo lo a menudo que puedo, ya sea comprando, recomendando, colaborando o aportando, aunque sean 5 euros, a crowfundings y otros mecenazgos.

Cada día intento ser más consciente y responsable a la hora de invertir mi dinero, y que el dinero que sale de casa, que sale también de un pequeño proyecto de una mamá, se destine a un buen fin y una causa positiva para todos.

También te puede interesar:

Me encantaría conocer tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: