Foto cenital de paquete de pañales chelino, con dos pañales de la marca, un sonajero peluche de un conejito, y un conjunto de punto en color crudo
Productos

Pañales Chelino

Por

Hace un tiempo os hablé en el blog de los pañales de Dodot, y os comenté que habían otros pañales que nos habían sorprendido muchísimo para bien, los pañales Chelino.

Pañales Chelino, los pañales asequibles que buscábamos.

Como os comentaba en el post de Dodot, nosotros estábamos usando únicamente pañales de Dodot, porque Intensita tiene la piel altamente reactiva. Los pañales de Dodot nos habían funcionado a la perfección, y preferíamos no arriesgar.

Pero todos los que sois padres sabéis que Dodot no es precisamente barato (también es verdad que lo merecen), así que estuvimos probando otras opciones a ver si conseguíamos dar con una marca más asequible.

Pero tras un par de intentos fallidos lo dejamos estar y seguimos con lo que ya conocíamos, que era caro, pero al menos funciona.

Y entonces, mi hija entró en la escuela infantil, y descubrimos los pañales Chelino… y nos cambió toda la perspectiva.

En el cole usaban pañales Chelino

En esos primeros días de adaptación a la escuela infantil, teníamos que mandar a los niños sin mochila ni nada a pasar un par de horitas al centro. Todo lo que habitualmente llevan en la mochila, se lo daban las seños, y los pañales eran una de esas cosas.

Pañales Chelino… no me había fijado nunca mucho en ellos. Son muchísimos más baratos que Dodot y eso me generaba mucha desconfianza ya que los pañales de ese rango de precios que habíamos probado habían sido todos un desastre.

Pero si los usaban en la adaptación, con tantos niños diferentes… Eso es que a lo mejor merecían la pena.

Decidimos comprar un paquete. Y desde ese día, en casa usamos una combinación de 2 tipos de pañales.

Para la noche y para primera hora del día, que hay pipís más abundantes y es más complicado cambiarla, usamos los pañales Pants de Dodot, que son como unas braguitas, y para el resto del día usamos los pañales Chelino.

¿De verdad merecen la pena?

Para nosotros, desde luego lo merecen. Llevamos usándolos 5 meses y cada vez usamos más pañales Chelino y menos pañales Dodot.

También es cierto, que cada pañal tiene su momento y ahora os explicaré los porqués.

Lo mejor de los pañales Chelino

En nuestro caso, sin lugar a dudas, lo mejor de los pañales ha sido el ajuste que tienen. Como ya os conté en el post de Dodot, tuvimos que pasar enseguida a la talla 5 de Dodot Básico, porque los pañales le hacían rozadura en la parte alta de los muslos. Para tener un buen agarre y que no se le cayeran como los pantalones de un rapero, el hueco de las piernas se quedaba muy estrecho y la unión entre el delantero y el trasero le rozaba.
Gracias a su diseño y a su cinturilla elástica tipo acordeón, esto con los pañales Chelino jamás nos ha pasado. Y eso que usa una talla más pequeña, la talla 4.

Esto también es otro gran punto, y es que los pañales dan muchísimo más tallaje, y la talla más grande, da para muchos más kilos que por ejemplo la marca Dodot. Nosotros aún usamos la talla 4, porque al final se ajustan genial y ella se ha estancado en el peso.
Pero para gente con niños mucho más grandes, es de agradecer, que ya casi tendríamos que haber estado pasando a la talla 6, la última de Dodot, con tan sólo 2 años.

Otra gran ventaja, para nosotros, de estos pañales es que los venden en las grandes superficies a las que vamos. Me consta que hay otros pañales de otras marcas con precios similares y de igual calidad… pero aquí no los venden y solo los puedo conseguir online.
Y eso es algo, que teniendo que llevar pañales al cole, no nos podemos permitir ya que la seño los suele necesitar para uno o dos días más tarde, y aquí la mensajería suele funcionar regular.

Lo que no me gusta tanto de los pañales Chelino

La absorción y la distribución del pipí.
Las cosas claras. No hay otro pañal como Dodot. Los canales de aire funcionan de verdad, y se nota muchísima diferencia entre como se queda el pañal tras un pipí. Pero esa calidad se paga.

Si hay un pipí muy abundante, o si se hace caca con el pañal ya mojado de pipí, las fugas son esperables. Con Dodot esto solo nos pasaba con las megacacas líquidas de recién nacido (y seguramente porque no sabíamos poner bien los pañales).

Aún así, no está mal, es muchísimo mejor que otras marcas de su rango de precio.

Pañales Chelino para el día, pañales Dodot para la noche

O más o menos…

Teniendo en cuenta lo que os he comentado en casa, hemos pasado por un par de “sistemas” hasta ir dando con la tecla para gastar lo menos posible en pañales, pero sin acabar con un desastre.

A día de hoy, usamos los pañales Chelino para todo el día, y los Dodot pants estamos empezando a dejarlos en desuso. Sólo los utilizo para antes de ir al cole, porque me es más sencillo vestirla de pie, y con los pañales Pants de Dodot es muy sencillo.

El resto del día, especialmente en la escuela infantil, donde los cambian muy a menudo de pañal y jamás está con el culo mojado usamos los pañales Chelino.

Hasta hace poco, los Chelino solo los usábamos para la escuela infantil, pero como no ha habido ofertas de pañales Dodot básicos, hemos pasado a usar estos también en casa por las tardes.

Es cierto que estamos teniendo alguna que otra fuga, especialmente después de la siesta, que viene con el pañal de la escuela, se duerme y luego se despierta con el megapipí.

Pero son una gran alternativa a Dodot, si sois de cambiar los pañales a menudo, y es importante para vosotros ahorrar un poco de dinero en pañales.

¿Recomiendo los pañales Chelino?

Pues si es importante para vosotros poder ahorrar un poco de dinero, desde luego es una opción digna de probar.

Os seguiré haciendo mucho hincapié en que la absorción no es comparable a la de Dodot, lo que es especialmente importante si vuestros hijos se hacen pipí por la noche (la nuestra no hace, lo hace al levantarse).

Pero por lo demás, si le cambiáis a menudo el pañal a vuestro bebé, es una gran opción de pañal.


¿Vosotros habéis probado los pañales Chelino? ¿Hay alguna otra marca que debamos probar?

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: