Niña sentada junto a un arcoiris y un biberón llevando pañales de la marca Nunex
Ahorrando por la vida Crianza Productos

Pañales Nunex – ¡Los hemos probado!

Por

Hace unos días, cuando el mundo aún no se había parado, y este encierro voluntario-necesario no había caído sobre nosotros llegó a casa un paquete que me hace especial ilusión.

Desde Madresfera nos han dado la oportunidad de participar en el sello de calidad de los pañales Nunex, una marca portuguesa nueva en nuestro país.

Sello de calidad Madresfera de los pañales Nunex

Así que aquí, en medio del caos emocional (y organizativo, para que engañarnos) que está siendo este confinamiento por coronavirus, vengo a contaros que nos han parecido los pañales de esta marca.

Nunex destaca por haber ganado el Premio Wabel en la categoría Innovación y el Premio Cinco Estrellas 2018, y buscan ser un pañal de alta gama a un precio competitivo.

Lo que más nos ha gustado de los pañales de Nunex.

Lo primero que llama la atención es la suavidad de los pañales. Creo que no he tocado unos pañales tan suaves ever, especialmente la zona interior. Con una pequeña que sufre dermatitis y que los pañales han llegado a hacerle importantes escoceduras en sus genitales y en las ingles, este es un punto a favor muy grande para nosotros.

Tacto super suave de los pañales Nunex

Son pañales muy finitos, lo que se agradece enormemente especialmente en niños que ya tienen edad de caminar y necesitan moverse por todos lados. Hemos probado otros pañales de marcas más baratas, que conseguían algo de absorción a base de una gruesa capa y a la peque le molestaba un montón. Mojados se hinchan un poco, pero similar a cualquier otro pañal.

Es importante que a la hora de tener en cuenta este punto y el de la absorción, os fijéis que quien escribe la reseña tiene un bebé del mismo sexo que el vuestro. El pipí no se deposita y reparte igual dependiendo de la altura a la que se encuentran los genitales, y un pañal que para niños puede funcionar genial, puede no hacerlo para niñas.

Los volantes de la pierna de los pañales de Nunex son un punto que nos ha gustado mucho, porque especialmente los niños de teta son propensos a tener cacas algo más líquidas, y tener esos 2 centímetros extra de protección para evitar lavar 12 conjuntos de ropa al día, es lo más.

El ajuste también es muy aceptable, y aunque de primeras me mosqueó el hecho de que no tuviera ningún tipo de acordeón a diferencia de casi todas las marcas de la competencia, a la peque le han ajustado bastante bien.

Las tallas, van desde los 2 kilos en su talla más pequeña de Premium Care (la 1) hasta los 28 kilos en la talla más grande de Active Dry (la talla 6). El rango de tallas está bien escalado, con un kilo de diferencia entre tallas, por lo que nunca os encontraréis entre tallas.

Lo que menos nos has gustado.

La absorción, sin lugar a dudas ha sido lo que menos nos ha gustado de estos pañales.

Os hice una prueba de absorción inmediata, con un pipí pequeño y probando a ver si se mojaba el papel al minuto, y la absorción era buena, pero no perfecta. La segunda prueba, con un segundo pipí y esperando 5 minutos, dio resultados similares, aceptando una gran cantidad de pipí sin quedarse más mojados de lo que ya estaban.

Ojo, tienen una absorción más que aceptable, y si acostumbráis a cambiar el pañal regularmente esto no es problema ninguno.

Pero para nosotros, que hemos pasado por numerosas dermatitis y que estamos en una época en la que ya no avisa del pipí y además no se lo quiere cambiar, que esté lo más seca posible es un punto muy importante y determinante. Nos ha hecho descartar muchísimas buenas marcas.

Los pañales Nunex nunca llegan a estar perfectamente secos al tacto, algo que buscamos por encima de todo en unos pañales, y en ese sentido no han cumplido las expectativas.

El precio. Nunex se promociona como una marca más barata que la competencia, y para mi esto es sólo en parte cierto.

En este sentido, Nunex no es la marca más barata del mercado, a 18 céntimos la unidad en su página web (21 céntimos si los compramos en Amazon), tiene el mismo precio que otros pañales de gama media, y apenas son 1 o 2 céntimos más baratos por unidad que pañales de mayor gama.

¿Entonces, nos gustan?

La verdad es que los pañales nos han gustado, pero por desgracia no lo suficiente como para hacernos cambiar de opinión en cuanto a nuestra preferencia a la hora de comprar.

Comparados con pañales de su mismo precio son muy buenos, mejores que la mayoría. Se ajustan mejor y son más suaves y finitos que otros pañales de su gama, con una absorción similar.

Pero por desgracia, la absorción para nosotros hace que no se lleven más que un notable.

El hecho de que, por ahora, sólo se puedan adquirir en su web (mucho más recomendable y barato que en Amazon, que también los tenéis) también me tira muy para atrás, porque si bien es muy práctico, intento comprar siempre de manera local.

Pero en definitiva, creo que son una gran alternativa, y para nosotros se merecen el aprobado!


Ánimo a todos los que aún, sea el día que sea, estéis encerrados por culpa del coronavirus. ¡Todo va a salir bien!


Si te gusta lo que lees en este blog, puedes suscribirte a la derecha, y estaré encantada de leerte en los comentarios.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: