MBDay, Sunne dando un beso a Carlos por ganar el premios madresfera a mejor podcast
Maternidad Otros

Premios Madresfera – Especial #MBDay18

Por

Todo el mundo sabe que si Madresfera va de saludar, el MBDay va de dar premios.

Todos salimos maravillados con las charlas, habiendo aprendido un montón de cosas, habiendo compartido momentos maravillosos y con un montón de chucherías a cargo de los patrocinadores del evento.

Pero lo importante de verdad era la gala de premios.

Incluso para los que no estábamos ni nominados, fue la parte más emotiva del evento.

Porque Madresfera va de dar amor, y que mayor amor que premiar a alguien por su buen trabajo. Y para los demás, que mayor premio, que descubrir gente y blogs nuevos.

Y es que Mónica no se cansará de decirlo, pero los premios Madresfera, van de dar amor… antes y después de los premios.

Va de dar visibilidad, y darse a conocer. De llegar a más gente y presentar tu blog a más personas. Yo, al menos, después de las nominaciones, votaciones y premios, he descubierto a mucha gente.

Cierto que es una pena que no se puedan dar premios a todos, porque muchísima gente lo merece, pero si dieran más de 4200 premios, no serían premios.

El premio para todos los demás, es darse a conocer, es ese networkig, es hacer nuevos descubrimientos. El  premio es darse amor en esas semanas previas al MBDay, y por supuesto, durante el evento.

Así que os voy a dejar a continuación la lista de premiados, con sus páginas web, para que conozcáis a más gente y leáis nuevos blogs. Porque esta gente lo hace bien, que lo dice Madresfera, así que merece la pena que las conozcáis.

Ahora si que si…

Los premios Madresfera

Premio a mejor blog del año

El premio de los premios, el que premia al mejor de los mejores fue para Planeando ser padres y fue toda una sorpresa, puesto que lo entregaron al comienzo del evento y no durante la gala de premios. Me ha gustado su blog mucho.

Premio a mejor blog de educación

Este premio se lo llevó El maestro manu , y es un blog que tengo en el punto de mira para el futuro cercano. Ahora mismo toda la temática de educación, se me queda un poco lejos, y toda mi información la saco del podcast Buenos días Madresfera.

Premio a  mejor blog de gastronomía

En esta categoría mi favorita era Itzel, que se quedó a las puertas de ser finalista, y el premio se lo llevó Living las Vegans que a mí me tiene ganada al descubrir que en su blog, que es monísimo, tiene mi amadísima receta de bollos de cardamómo.

Premio a mejor blog de manualidades

El premio fue para Menudo numerito. Confieso que a pesar de que me flipan las manualidades y el DIY, no seguía ningún blog de esta categoría, porque ahora mismo no tengo tiempo ni de respirar y me agobio solo con mirar todo lo que hacen estas chicas. Cuando sea mayor, quiero ser como ellas.

Premio a mejor blog de moda infantil

Otra categoría de la que confieso nula seguidora… y es que la gran mayoría de cosas que veo en los blogs, no me llaman la atención. El premio se lo llevó Saquito de canela, que tiene un blog con un diseño que hace feliz a mis ojos. Eso sí, y aunque me pase lo mismo que con la anterior categoría, me he quedado prendada de Creativa Atelier y sus tutorial a dos agujas. ¿Quien tuviera tiempo y un poquito más de maña?

Premio a mejor blog personal

Esta es la categoría de las categorías, creo que con embarazo es de las más extensas, y todos tenemos nuestros favoritos. El premio se lo llevó  Princess & Owl stories a la que tuve el placer de conocer, y que ha sido una revelación para mi.

Premio a mejor blog de tecnología

El premio, aunque en la foto salga nuestro querido Carlos, se lo llevó Annabel de Tecnología en familia. El discurso de Carlos quedará para siempre en mi recuerdo con mucha ternura y creo que Annabel era digna merecedora del premio. Confieso que me flipa como ha unificado los posts en esta última época, y es que no esperaba  menos de Mama SEO.

Premio a mejor blog de humor

Este premio se lo llevó Manual para padres frikis, que además estuvo firmando su libro en la feria del libro madresférica. Todos sabemos que mi favoritísima era La Psicomami, pero no hubo suerte.

Premio a mejor blog de embarazo y crianza

Este premio, muy merecido, se lo llevó No soy una drama mamá, que nos emocionó a todos y nos hizo llorar a muchos. Ese premio tenía que haberlo recogido en otras circustancias, pero la vida a veces no es justa.

Premio a mejor blog de infertilidad

Esta vez, el premio fue para Las aventuras del bebé Pingüino, que me hizo llorar aún mucho más. Y eso que yo he tenido la suerte de no vivir una experiencia tan dura como la de una infertilidad, y dado que no vamos a buscar más hijos, no la viviré. Pero Andrea nos conmovió a todos, y es un premio que se merecen todos los blogs de la categoría, por la gran labor que hacen.


Entre premio y premio, tuvimos la suerte de poder asistir a una pequeña actuación de Un papá mago que nos hizo reír y disfrutar como niños pequeños.


Premio a mejor blog de paternidad

Si, los premios iban a ser lacrimógenos, pero en esta edición, lo fueron de más. El premio a mejor blog de paternidad fue para Padre en stereo que no pudo estar en el evento, por una pérdida familiar.

Premio a mejor blog de ocio familiar

El premio de esta categoría se lo llevó Bebé a Mordor, que ha pasado al glorioso grupo de los bipremiados, y que nos dejó un discurso que se me ha quedado grabado a fuego. De él os hablaba en este post.


Antes de presentar la siguiente categoría, muy relacionada, tuvimos el inmenso honor de contar con la presencia de Eloísa Lopez, que sufre de cáncer metastásico y vino a contarnos un poquito más de la lucha que lleva a cabo a diario, y el proyecto tan maravilloso en el que participa, al cual se donaron la mitad de la recaudación obtenida con las entradas.


Premio a mejor blog de concienciación

Y para este premio, aunque todos eran igualmente merecedores y todos ellos merecen el mayor de los premios por la inmensa labor que hacen, no hubo sorpresas. La diva entre las divas, Vanesa de ¿Y de verdad tienes tres? ¿y de verdad tienes cinco? . Premio merecidísmo, y otra tragedia más para el #MaridoDe.

Premio a mejor vlog

Aquí no os voy a engañar… Yo quería que el premio se lo llevara Marta Rivas Rius, pero la premiada, que tiene un canal de Youtube  también muy chulo fue  Hey mommy.

Premio a mejor podcast

En esta categoría, fui de madre total, con aquel clásico entre madres, de “los quiero a todos por igual”. Y es que es un topicazo, pero sí, para mi cualquiera de los tres era digno merecedor del premio. En este caso, el jurado optó por Un papá como Vader. Aunque vamos a ser sinceros… con tal de ver dos veces a Carlos en el escenario, bien merecía el sacrificio de los demás.

Eso, y el morreo que le plantó Sunne, lo hacían el perfecto candidato.

Premio al blog revelación

¿Sabéis cuando tenéis algo tan claro como que el nombre que pone en el DNI es el vuestro? Pues yo me monté el viernes en el tren, segurísima de que Marta Rivas Rius se iba a llevar un premio a casa. Así que cuando no ganó el premio a mejor vlog, mi instinto me gritaba que este premio tenía su nombre entero. Y no me equivocaba.

La pobre se había relajado ya tanto, cuando no ganó en la categoría de vlogs, que le pilló tan de sorpresa que no podía dejar de temblar.

Ella tenía claro que no iba a ganar, pero uno que yo me sé y yo, ya nos estábamos dando codazos cuando Mónica empezó a hablar de porque había sido la bloguera misteriosa la ganadora de tal premio. Lo teníamos claro. Era ella.

No me quiero olvidar de la mención especial que hizo Mónica a los blogs de Born to be PANK y Yo Mí Me con Libro.

Premio a la trayectoria

El premio a la trayectoria, el último premio de la jornada, fué para Madre reciente, a la que podéis seguir en los blogs de 20 minutos.


Y hasta aquí los premios Madresfera 2017, que se dan en el 2018 y hacen que me explote la mente, y Mónica me eche la bulla porque no sé poner los hashtags.

No quiero irme hoy, sin darle mucho amor a todo el equipo de Madresfera, por todo, por el evento, por la comunidad y por la labor que hacen.

Ni sin hacer mención al premio DIY que le entregaron a Adrian Cordellat, que al igual que tantos otros de los miembros del equipo Madresfera, no pueden optar a llevarse un premio, pero se lo merece como el que más.

Pero muy especialmente a Mónica, que se pasó la gala entera llorando porque nadie quería llevarse sus sobres llenos de purpurina, con los que llevaba amenazando a los finalistas durante días.

Si queréis ver las fotos de los premiados, os animo a visitar la página de Facebook de Madresfera donde tienen colgado el album con las maravillosas fotos que hizo Sandra Claret.

 

 

 

También te puede interesar:

Comentarios (2)
  1. Mamá Pingüino 1 año hace

    Qué bonito post Zora! Que repaso haces a los ganadores, con mucho cariño hacia todos. Muchas gracias por la parte que me toca, que bonito haber emocionado a la gente! Un abrazo.

    Responder
    • Zora Groothuis Arroyo 1 año hace

      Gracias a ti! Todos los ganadores hacéis un grandísimo trabajo y creo que todos los premios son bien merecidos!! Un abrazo y enhorabuena de nuevo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: