Que no volvería a comprar para mi bebé

Vuelvo con un post de esos de recomendación (no puedo evitar escuchar en mi cabeza a Carlos Escudero cada vez que digo esto), aunque en esta ocasión os voy a hablar de aquello que no volvería a comprar, o valoraría tener.

Cuando te quedas embarazada piensas que vas a necesitar mil cosas. Tan bien se lo montan los del marketing que si no tienes decenas de aparatos, cacharros y productos varios, vas a ser un desastre de madre.

Te convencen que hay mil cosas que necesitas comprar.

Y si, hay muchas cosas que te facilitan la vida, y cosas que hacen el día a día más llevadero, pero no todo es útil para todos y hay muchas cosas que no son tan necesarias.

Quiero recalcar, que todo esto son cosas que no nos han funcionado a nosotros por nuestras circunstancias y nuestro estilo de vida. Esto puede no concordar con el tuyo.
Antes de comprar algo, yo suelo informarme y los comentarios de otros usuarios tienen mucho valor para mí. Pero todas estas valoraciones las analizo de manera crítica, ya que hay cosas que a otros le parecen negativas, que a mi no me resultan un punto negativo o importante, y lo mismo con los puntos positivos. A mi hay cosas que no me parecen tan importantes como a otros, y esos puntos positivos que mencionan no me valen.
Por todo ello, esto es mi opinión, única y personal, que os puede servir o no. Leedla con espíritu crítico y tomad únicamente lo que os valga a vosotros.

Y dicho esto, os vengo a contar que productos no volvería a comprar (aunque muchos de ellos no los compré) y por tanto no recomiendo.

 

El esterilizador de biberones

Este aparato no lo compramos por razones obvias. Íbamos a dar el pecho, por lo que gastar 50-100 euros en un cacharrico no nos parecía un gasto necesario. No obstante, aunque des el pecho, puedes intentar ofrecer un biberón de leche materna o puedes usar un chupete (os recuerdo que hasta que no esté establecida la lactancia, mejor no lo uséis).

Pero en una gran tanda de “herencias familiares” cayó uno de estos de segunda mano. Y si os soy sincera, ni lo he sacado de la caja. Era del año del catapún y por lo que leí, tardaba mucho tiempo en calentarse.

Alternativa

Así que o bien usábamos el cazo de toda la vida, dejando hervir las cosas al menos 10 minutos. O bien, las vaporeras de Ikea y de Lekué para el microondas. Creo que este último es el método que más hemos usado en casa, y a día de hoy, aún de vez en cuando esterilizo algún bibi de agua, y lo hago ahí.

 

Accesorios para biberones.

Este punto va enlazado con el anterior, y es que ya sabéis que nosotros apenas hemos dado biberones.

Por tanto, todos esos accesorios que venían en canastillas, herencias y regalos varios, no nos han servido para mucho.

Tenemos bolsas térmicas para biberones, dispensadores de leche de fórmula, calientabiberones y soportes para biberones, que jamás han sido usados.

Si tienes claro que no vas a usar leche de fórmula, los botes para guardar la leche de fórmula no te van a servir de mucho salvo que te parezcan el formato ideal para llevar comidas u otros objetos al margen de la leche artificial.

El robot de cocina para purés.

Este fue otro de esos del pack “herencia”. Tanto lo usé yo como su anterior propietaria. Casi nada. Es un robot que te prepara la comida al vapor y te permite triturarla en el mismo recipiente.

Pronto espero poder hablaros de como hemos introducido nosotros los alimentos a la peque, pero como ya os he adelantado en otras ocasiones, hemos usado el método BLW.

Por tanto, no hemos hecho potitos y el robot de cocina únicamente lo usé como picadora para nuestras comidas, hasta que me compré la maravillo batidora de mano de Bosch que es mi gran aliada junto con la Mycook.

¿Os hace falta un robot de cocina? Mi respuesta es no. No hay nada que no se pueda hacer en una cocina convencional, con una sartén y/o una olla, y con un pasapurés manual o una batidora de mano.

Pero si queréis comprar algún aparato para hacer potitos, hay mejores opciones, antes que invertir en un aparato específico para potitos, que suelen tener una capacidad muy pequeña.
Si tenéis que comprar un aparato, os recomiendo invertir en una buena batidora de mano con accesorios, o si queréis ir más allá, un robot de cocina. Estos aparatos os durarán muchísimo más tiempo (hasta que se os rompan) y os van a ser mucho más útiles.

 

El parque cuna.

En este si que invertimos y bien. Realmente invirtieron mis padres, pero el caso es que podría haber tenido una cosa u otra, y fue esto. Porque parece que NECESITAS un parque si o si. Y a mi los parques estos de viaje, pues me parecían caros para lo que eran.

Más si cabe, sabiendo que como cuna no lo iba a usar jamás, porque si mi hija no dormía en su cuna en casa, como iba a hacerlo fuera de casa. Pues como que no.

Pero el tema parque era como hiper necesario. Habíamos valorado algunos parques de estos que son solo una valla, pero la mayoría eran de plástico y colores estridentes, y mi gusto nórdico sentía auténtica repulsa hacia ellos.

Y entonces, mis padres nos explicaron lo que teníamos nosotros, y cuando volví a buscar con esas características descubrimos este de Vertbaudet, que cumplía todas las premisas: estética, materiales, funcionalidad y precio.

Era perfecta, y creo que a mucha gente le vendría genial. Entonces. ¿Lo recomiendo?

Si de verdad quieres y necesitas un parque robusto, bonito y a un buen precio, este es tu parque. Se puede plegar y ocupa poco espacio comparado con otras opciones, y es muy estable.

Pero no lo volvería a comprar, ni este ni ningún otro, porque no lo hemos usado casi nada. Alex enseguida se puso a gatear y todo lo que quería era danzar por la casa. Entre eso, y que no se dormía si no era en brazos y de día apenas ha echado nunca siestas… pues eso. Que está como nuevo.

Vamos, para venderlo en Wallapop.

 

El saco para dormir

Esta si fue una gorda en la frente. 4 junté antes de que naciera Intensita, entre los que nos regalaron, los que compramos y los que heredamos.

De todos los gustos y tamaños. Sin mangas, con mangas extraíbles con corchetes, mangas con cremallera desmontable, con abertura frontal, con abertura en los pies, adaptable en altura…

Muy bonito todo.

2 veces los hemos usado.

Mi hija dice que te tapes tu, que eso de estar arropada no mola un cagarro, y que por favor que le quites eso YA de encima.

Así que nada, optamos al final por pijamas gorditos y bodies de manga larga debajo. Mi tía nos inundó con estos maravillosos pijamas de Du pareil au même, y con alguno más de Alcampo teníamos más que suficiente. 1 pijama por día y tirando.

Y 4 maravillosos sacos en varias cajas de ropa listas para ser donadas con otra tanta ropa que ha sido usada entre poco y nada.

El intercomunicador

Este aparato no lo compramos, y nos dejaron uno antiguo. Por desgracia no lo hemos podido usar apenas porque le faltaba el cable de alimentación para el aparato receptor y ya estaba tan viejo, que no cogía bien la señal y se chupaba las pilas en 2 horas.

Aún así, no lo hemos echado de menos. La niña casi siempre está en la misma habitación con nosotros, y las pocas veces que ha estado en otra habitación y necesitábamos escucharla, simplemente hemos estado atentos.

Si, estos aparatos son útiles, pero sinceramente, creo que son un gasto que se puede evitar, y visto las veces que lo hemos echado de menos, no creo que merezca la pena pagar por ello.

 


 

Y hasta aquí una breve lista de productos de puericultura que creo que no son tan necesarios como nos hacen creer, y que si tuviera que volver a pensar en comprarlos o no, optaría por no adquirirlos.

Como siempre, os recuerdo que esta es nuestra experiencia y puede que no se asemeje en nada a la vuestra.

¿De que objetos o productos te arrepientes tú?

 

 

 

 

2 comentarios

  1. He tenido Todo menos en el robot de cocina y le hemos dado el mismo uso que vosotros jajajajjaja. Ahora con este segundo mi suegra era todo el rato “pero es que no vas a preparar nada?” Y yo en olan es que no necesito nada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: