Maleta de cabina bien organizada para viajar y no facturar equipaje
Conciliando Crianza Maternidad

Tips extra para viajar (con niños) y no facturar equipaje.

Por

Después del post de la semana pasada (o hace dos meses…) en la que os hablé de como lo hacíamos para meter toda la ropa en una maleta y así no tener que facturar equipaje a la hora de viajar, hoy os traigo algunos pequeños detalles para completar la organización del mismo.

Si vas a viajar y no vas a facturar equipaje, primero infórmate.

En el anterior post os hablaba de los tamaños y pesos que cada aerolínea permite llevar de equipaje, con franquicia o sin franquicia, ya sea facturando o si no vas a facturar, un tamaño y un peso diferente.

En nuestro caso KLM es una de las aerolíneas que más bultos te permite llevar, 2 por pasajero con un peso en conjunto de 12 kilos, pero también es la que tiene unas medidas más “raras” a la hora de encontrar equipaje.

Pero no solo hay que informarse acerca de lo que te permite llevar la compañía de vuelo, sino que es importante saber qué podemos y qué no podemos llevar con nosotros en cabina sin facturar ese equipaje según la legislación aeronáutica.

Los aparatos electrónicos tienen que cumplir unos requisitos y se han de sacar de su funda a la hora de pasar el control de seguridad.
Los útiles que puedan ser peligrosos están terminantemente prohibidos y los líquidos tienen restricciones de tamaño y volumen.

Si te dejan llevar una segunda pieza, haz buen uso de ella.

Como os conté en el post acerca de como viajar sin facturar la maleta, nosotros elegimos la aerolínea con la que vamos a volar porque te permiten llevar una segunda pieza de equipaje de mano en cabina sin pagar un coste extra.

Photo by Florian Weichelt on Unsplash

Esta pieza, que no debe superar los 30 x 40 x 15 cms, puede ser un bolso, una mochila pequeña o la funda de un portátil. En nuestro caso llevamos 3 mochilas, una de ellas de portatil reconvertida a bolso de carro.

Nosotros aquí metimos el neceser de líquidos, que debéis enseñaren el control de seguridad, los aparatos electrónicos (por la misma razón), todo ello a mano para que este tramite sea lo más ágil y rápido posible.

Organizarse bien es clave para no tener que facturar de más.

La mejor manera de tener esto claro es haciendo listas. Tener claro que nos vamos a llevar en cada pieza de equipaje es clave para no dejarnos nada y aprovechar el espacio al máximo.

Yo me hice unas listas de todo lo que ibamos a llevar, tanto en la maleta como en la mochila, y la repasé unas cuantas veces para asegurarme que no llevaba demasiados porsiacasos.

Os dejo aquí abajo el link al archivo base de la lista, para que podáis usarlo para anotar vuestras propias listas. Hacéis click con el botón derecho sobre la imagen que os aparece y lo guardáis para imprimir.

El neceser de aseo, el gran quebradero de cabeza a la hora de viajar.

Como os decía, los líquidos tienen una gran restricción a la hora de poder llevarlos en cabina con nosotros. Y ojo, que dentro de la categoría líquidos entran los líquidos, las cremas, los geles, espumas y aerosoles… vamos, la mitad (o más) de vuestro neceser.

A la hora de volar con estos artículos en el equipaje de mano, nos dejan llevarlos en envases de no más de 100 ml cada uno, que quepan cómodamente en una bolsa transparente de 1 litro de capacidad (aproximadamente 20×20) con cierre tipo zip o cremallera que permita su acceso.

Esta bolsa la tenéis que dejar en la bandeja para pasar por el control de seguridad, aparte del equipaje. Por esto, yo os recomiendo que lo llevéis en el mochila o el bolso que os permitan llevar, o en un bolsillo exterior de la maleta si la tiene, o en su defecto en la parte alta de la maleta donde estén las cremalleras.

Tips para llevar los líquidos si vais a viajar sin facturar el equipaje.

Es recomendable que tengáis dos neceseres separados, el de líquidos siguiendo las recomendaciones y normativa, guardado en lugar accesible, y uno aparte con todo el maquillaje y útiles de aseo “secos”. En el de líquidos tenemos que meter las bases de maquillaje que no sean en polvo, pasta de dientes, cremas, geles de cara, cremas solares, pintalabios, rimmel, eyeliner líquido o en gel, maquillaje en crema o en gel…

Ahora es el momento ideal para usar todas esas muestras de cremas y potingues que os van dando en la perfumería, y todo lo demás, os recomiendo que lo compréis en formato viaje o lo traspaséis a botecitos más pequeños, bien etiquetados. Un truco para que no se salga nada de los botecitos, es poner un trozo de film transparente de cocina entre la abertura y la rosca del tapón.

Maquillaje en formaot pequeño ideal para viajar sin facturar
Photo by The Honest Company on Unsplash

Y buscar productos polivalentes o 2-3 en 1 es una gran inversión de cara a un viaje. Yo me llevo un trio de cara en un formato muy compacto de la marca Sleek, por ejemplo, o pinceles pequeñitos o de doble punta, y si no tuviéramos una boda seguramente no me llevaría ni tan siquiera sombras de ojos, y usaría el trio de cara de Sleek para ello.

Toda la electrónica accesible y con batería.

Al igual que con los artículos líquidos de aseo, los artículos electrónicos deberán pasar por el control de seguridad fuera de sus fundas, por lo que os interesa tenerlos también organizados y bien a mano.

Es importante que tengáis en cuenta, que es posible que os pidan encender los dispositivos en el control de seguridad, por lo que tienen que tener algo de batería para realizar un control.

Cómo llevar toda tu electrónica sin facturar equipaje, mochila con todo tipo de gadgets
Photo by Dean Pugh on Unsplash

Yo lo meto todo en una bolsa, a ser posible trasparente, dentro de la mochila donde tengo un acceso rápido y sencillo de todo, para dejarlo en la bandeja en el puesto de control.

Juguetes, ¿qué me llevo si voy a viajar sin facturar la maleta?

Esto va a ser nuestro gran reto, que no teníamos antes de ser padres, y que todo sea dicho, me agobia un poco.

Nosotros tenemos una niña de 2 años y medio, y para estas edades es un poco complicado, pero nos apañaremos con los juguetes más versátiles que tenemos.

Nos vamos a llevar, por supuesto, la torre de “vasos” del Ikea que se quedan apilados en muy poquito, y dan mucho juego.

También nos llevaremos algunos personajes pequeñitos, algún juego de cartas para usarlos para jugar a juntar iguales o como memory, un pequeño estuche con ceras y libros de colorear pequeñitos…

Y aunque ella aún es muy pequeña para entenderlos bien, nos llevamos toda nuestra colección de Minis en la mochila (en la maleta echaremos algunos de los libros de Kalandraka de la colección de la Cuna a la luna).

Vayas o no a facturar, no te olvides de meter la paciencia en el equipaje.

Y este sin duda es el punto más importante. Meter en la mochila toneladas de paciencia, entender que viajamos con niños y anticiparnos a todo siendo comprensivos con ellos.

Nuria de 9 meses y un día después suele recomendar que os vayáis al final de avión, algo que KLM hace muy inteligentemente por su cuenta, juntando a todas las familias en la cola del avión.

Niño corriendo por el aeropuerto, viajar y volar con niños

Respira, relativiza y procura no transmitir tus preocupaciones a tus hijos. Si, es más fácil decirlo que hacerlo, pero merece la pena el esfuerzo y compensa mucho.

Acuade al aeropuerto con tiempo, aprovecha para visitar las tiendas y las zonas de juegos del aeropuerto antes de despegar, y ve explicándole a los más pequeños todo aquello que va a suceder después

Pasarlo bien en un vuelo con niños y sin facturar nada de equipaje es posible. Y si al final algo se tuerce, tampoco se acaba el mundo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: