estación de tren para el post train spot en beira portugal
Conciliando

Train Spot, un alojamiento con encanto en Beirã, Portugal.

Por

En el post de hoy os voy a hablar de Train Spot, una casa de huéspedes con mucho encanto en Beirã, en el parque natural de la sierra de Mamede.

Parar a mitad de camino, todo un acierto.

Los que me seguís en Instagram estáis al tanto de que en estas vacaciones hemos viajado al paraíso verde que es Galicia, para pasar una semana con la maravillosa familia Cocó. Desde nuestra casa es un viaje que se acerca peligrosamente a los 1000 kilómetros, así que desde el principio valoramos dividir ambos viajes en 2 días para no morir en el intento.

A la ida la parada estaba clara, pues hacía mucho que no veíamos a la familia de Madrid, y benditas ofertas de temporada baja en Madrid, así que dormimos allí a la ida. Como siempre que podemos, en un hotel de la cadena Zenit.

Pero a la vuelta nos apetecía explorar nuevas rutas y lugares, por lo que valoramos 3 posibles rutas de vuelta a casa, y buscamos alojamiento en un punto medio entre Galifonia y nuestro hogar en esas rutas.

Así fue como SantoPadre, en su búsqueda “aleatoria” acabó dando con un paraje precioso y un alojamiento en una casa de huéspedes muy singular: Train Spot, en Beirã.

Train Spot: durmiendo en una estación de tren.

Si. Como lo habéis leído. Train Spot es una casa de huéspedes que antaño fue una estación de tren, la de Beirã- Marvao para ser más exactos.

Entrada del alojamiento train spot en beira portugal

Situada en la sierra de Mamede, a pocos kilómetros de la frontera con España, es una estación de tren que había sido olvidada una vez que la ruta del Ramal de Cáceres cayó en desuso y se alteró la ruta de esta vía.

Con mucho amor y cariño, y la ayuda de amigos y gente de la zona, Lina y Eduardo compraron y rehabilitaron esta propiedad, para convertirla en el precioso alojamiento que es hoy.

Su pasado en el mundo de la publicidad, el cine y la televisión, y su amor por la cultura de Alentejo se respira en todos sus rincones, con una decoración sencilla, ecléctica, rústica y recuperada.

Madre e hija caminando por unas vias abandonadas

Train Spot es un alojamiento rural, no es un hotel.

Esto es importante tenerlo en cuenta para ajustar nuestras expectativas puesto que, si esperamos según qué servicios, nos podemos llevar una decepción. Aún así, no le falta detalle, el servicio es maravilloso, y como casa de huéspedes es una opción muy completa.

Pero es importante que tengáis en cuenta que el horario de recepción es limitado, que no existe servicio de habitaciones, que las habitaciones se limpian una vez a la semana o al final de cada estancia, que las habitaciones no están insonorizadas y la mayoría no tienen tele o teléfono.

Nada de esto nos importaba, nosotros queríamos ir a descansar, disfrutar de un espacio singular y pasar una noche en una buena cama en un entorno natural… y eso no decepciona.

Las habitaciones están super limpias y cuidadas, los baños son sencillos, pero no les falta detalle, como los pequeños jabones artesanales realizados en la zona.

Y lo mejor de todo, a un precio super competitivo. Por tan sólo 65 euros, nos hemos hospedado en temporada alta con desayuno incluido para 3 personas. ¿Qué más se puede pedir?

Un diseño y una atención cuidada y mimada.

Desde el momento en que aparcamos el lugar nos enamoró, tanto por fuera como por dentro. El lugar está rehabilitado y cuidado, con detalles modernos, pero conservando y potenciando la esencia del lugar que un día fue y la zona que representa.

Al entrar, una campanita hace las veces de timbre, y Lina, su dueña, nos vino a recibir en su despacho, que hace las veces de tienda de productos locales.

Como os decía, aunque no lo sabía en ese momento, tenía claro que Lina y Eduardo tenían algo que ver con el mundo del diseño, y se nota su pasión por lo handmade y lo DIY por todos lados.

El ambiente que se respira es muy “laid-back”, es como estar en tu casa, pero a lo grande. Las escaleras que suben a las habitaciones son el sueño de cualquier interiorista apasionado de lo vintage y el salón común, donde sirven el desayuno (incluido en el precio), es una maravilla de muebles variopintos y detalles originales.

Train Spot se sitúa en un entorno fotogénico y privilegiado de Beirã.

Para todos los amantes de un buen fondo natural para vuestras fotografías, para aquellos que disfrutéis abriendo la ventana para simplemente disfrutar del paisaje o para aquellos que estar en un entorno bonito os traiga paz, este es vuestro lugar.

Es el sueño de cualquier Influencer o fotógrafxs, y la delicia de cualquier amante de los paisajes.

madre e hija caminando por unas vias abandonadas en portugal

Además, al estar fuera del pueblo, un pueblecito muy pequeño en medio de la montaña, la tranquilidad y la paz está asegurada. A pesar de que las habitaciones no están insonorizadas, algo que explican en su maravilloso dossier de bienvenida, no hemos dormido mal y el resto de los visitantes han sido muy discretos, igual que nosotros.

Beirã, Marvão y Alentejo, lugares imprescindibles.

Nosotros apenas tuvimos tiempo de disfrutar de la zona, ya que llegamos a las 5 de la tarde, y a la mañana siguiente nos íbamos tras desayunar, pero os recomiendo muchísimo visitar esta zona de Portugal y tomaros vuestro tiempo para disfrutarla.

Lina y Eduardo, en un maravilloso dossier de bienvenida, nos recomiendan un gran número de actividades a realizar en la zona, que no os podéis perder.

Fotografía del castillo de Marvao de fondo

Nosotros tuvimos tiempo de visitar brevemente el castillo de Marvão, un pequeño pueblo rodeado de murallas perfectamente conservadas, y comimos en Portagem, donde hay unas piscinas naturales y un paseo por la naturaleza que quitan el hipo.

De habernos quedado más tiempo, nos habría encantado probar la experiencia de las Railbikes, habríamos visitado Marvão con más tranquilidad, nos habríamos acercado a Castelo de Vide y habríamos hecho un poco de turismo local.

Si os gusta la naturaleza y la historia, si queréis escapar del calor, haceros unas fotos preciosas para vuestro feed (o vuestro álbum de fotos?!) o simplemente relajaros en un alojamiento singular, Train Spot y Beirã son para ti.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: