Construcción de circuito de carreras Mega Bloks y pista de tren de Ikea para post Yo tambien lo sello
Crianza Productos

Yo tambien lo sello – Mega Bloks

Por

Para el post de hoy os traigo de nuevo un “Yo también lo sello“, en este caso de los Mega Bloks. Podéis ver los posts del sello de calidad de Madresfera aquí.

Mega Bloks. ¡A nosotros también nos encantan!

Construcción de circuito de carreras Mega Bloks y pista de tren de Ikea para post Yo tambien lo sello

Desde que la peque nació teníamos claro que queríamos que jugara con algún tipo de bloques.

Por una parte sabemos que son una actividad muy buena para los peques ya que fomentan entre otras cosas la creatividad, la psicomotricidad, la concentración…

Podéis leer un poquito más acerca de los beneficios de los bloques en este post de Ser padres.

En casa siempre hemos jugado con bloques… pero no con Mega Bloks.

Desde que tengo uso de razón en mi casa habido bloques de Lego. Mis padres tuvieron Lego cuando eran pequeños. Cuando íbamos de vacaciones mis primos en Holanda también tenían Lego y Duplo a la mano de todos. Y mis hermanos y yo siempre hemos compartido cajas y cajas de Lego.

Claro está, Lego es para niños más mayores, a partir de 4 años, por lo que está descartado de momento.

Lego tiene una gama para los más pequeños llamado Duplo pero es a partir del año,  año y medio y siempre nos ha parecido que las piezas que contenían eran demasiado complejas para los más peques.

Para los niños más pequeños, las piezas de Duplo, aún me parecen muy difíciles de encajar cuando están empezando a aprender como se encajan una pieza en otra.

Los Mega Bloks eran la solución perfecta.

Fue entonces cuando descubrí que todo lo que me había parecido siempre malo de Mega Bloks era perfecto ideal para una niña de un año. Su edad recomendada  es de 1 a 5 años, pero para mi los juguetes no tienen una edad máxima recomendable, así que podemos decir que a partir del año en adelante.

Siempre había repudiado los Mega Bloks, desde mi mentalidad de adulto o niña atrapada en un cuerpo de adulto, porque son más blanditos, son de un plástico más endeble (y ligero), se encajan con tanta facilidad que no crean una unión robusta… Pero es que precisamente, eso es justo lo que necesitábamos.

Lo que más nos gusta de Mega Bloks.

Construcción de circuito de carreras Mega Bloks y pista de tren de Ikea para post Yo tambien lo sello

Son perfectos para las manos más pequeñitas y con las habilidades menos desarrolladas.

 

Los bloques son muy grandes y son muy fáciles de insertar unos con otros. Esto ha sido maravilloso y con no más de 1 año la peque ya hacía sus propias torres hasta donde el cuerpo le alcanzaba.

Son más “malos” que los de otras marcas.

Son de plastiquillo malo (ojo, esto es bueno) y comparados con los Duplo son un plástico mucho más blando y mucho más suave que los de la marca Lego lo cual teniendo en cuenta que la niña se va a dedicar a tirarlos por ahí está genial. Que luego te lanzan un bloque de Duplo y te sacan un ojo.

Son muchos más asequibles.

El hecho de que sean unos bloques mucho más baratos y que te traigan muchos más bloques por el mismo precio es de agradecer. Considero que estos bloques a partir de una cierta edad ya no son apetecibles para los niños pequeños ya que las piezas encajan regular y no conforman una estructura sólida. Por eso, si al cabo de los años, los niños no quieren jugar más con ellos, no es tanto el dinero “perdido”.

Considero que, por ejemplo, Lego y Duplo en ese aspecto tienen unos juguetes de muchísima más calidad que te van a durar toda la vida y por ello son unos juguetes en los que quieres invertir el dinero.
Por ello, para un primer momento en el que los niños destrozan los juguetes, los pierden, los muerden y acaban estampados en cualquier sitio creo que es ideal tener un producto más asequible.

Se pueden usar desde muy temprana edad.

Esto ha sido clave para optar por ahora por Mega Bloks. Considero que este tipo de bloques no son para todas las edades, ya que una vez que crezcan los niños querrán construcciones que se mantengan estables. Pero para esta primera etapa en la cual es clave aprender a encajar y apilar piezas, sin que suponga un reto muy difícil para ellos.

¿Que Mega Bloks tenemos nosotros?

Entre Papa Noel (que es lo que celebramos en nuestra casa), los Reyes Magos que dejan regalos en casa de los abuelos, y el cumpleaños de Intensita que es tan solo 4 días más tarde de estos últimos, en navidades la peque se junta con mil regalos.

Queremos intentar que sean cosas que se complementen, y por ello a la familia les pedimos que se “repartieran” para pedirles a sus reales majestades y mágicas autoridades algunos de los Mega Bloks que podían gustarle a la peque.

Escogimos el set Amiguitos de la ciudad, que es un pack super completo, con muchos bloques básicos, algunos un poco más especiales, figuritas y hasta un coche. Vamos, no puede ser más completo.

Este set ha sido un éxito completo, a día de hoy faltan algunas piezas que están perdidas en algunas de las tantas cajas de juguetes, porque sigue jugando a diario con ellos.

Los usamos para hacer torres, para adornar los circuitos de carreras, como si fueran un teléfono, para hacer carreras…

También le trajeron el Vagón recogebloques, que no hemos usado mucho para su función. En su día se metía en el vagón y nos pedía que la paseáramos por la casa, y ahora es el contenedor de las pelotas. Pero para recoger propiamente dicho… pues no lo hemos usado. Es un accesorio chuli, pero a día de hoy preferiría haberle comprado otro set más de bloques, en vez de este juguete.

Nosotros somos pequeños constructores gracias a Mega Bloks.

Si tienes un bebé pequeñito, y quieres un juguete con el que se pueda divertir de mil maneras, se pueda desarrollar, y que tiene infinitos usos y posibilidades, Mega Bloks es para ti.


¿Vosotros tenéis bloques en casa? ¿A vuestros peques les gustan los juegos de construcción?

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: